Estudiant Leonardo al "Diario Menorca"

El nostre estudiant Vicente Roche, surt al Diario Menorca d'avui. Aquí teniu l'enllaç de la versió electrònica.

i a continuació compiam la seva entrevista:

Autoficha
Me llamo Vicente Roche. Nací el 5 de noviembre de 1990 en Palma, donde viví hasta los 14 años, cuando llegué a Menorca. Estoy realizando el ciclo formativo de grado medio "Explotación de Sistemas Informáticos" en el Instituto Joan Ramis i Ramis de Maó. Gracias al programa Leonardo, estoy en Florencia (Italia) trabajando para una empresa durante cuatro semanas. Llegué a la ciudad el pasado 1 de mayo y tengo previsto volver el día 28.


¿Por qué motivo decidió inscribirse en el programa Leonardo?

El motivo fue el reto de trabajar en un país extranjero. Me pareció una oportunidad buenísima y me apunté de cabeza.

¿Qué tal está resultando la experiencia?

La experiencia es muy buena. La gente aquí es muy amable y tienen bastante paciencia conmigo y mi mal italiano. Lo único desa­gradable es que la primera semana ha sido "pasada por agua". No le dan a uno muchas ganas de hacer turismo.

¿Ha tenido problemas con el idioma?

El italiano no es un idioma difícil para los españoles. Llegué a Florencia sin saber ni pizca de italiano. Lo único que tenía era un libro para aprender el idioma, que me compré en el Aeropuerto de El Prat para las siete horas de espera que tenía antes de tomar el vuelo a Roma. Llevó aquí una semana y ya me dicen que hablo bastante bien.

¿Qué es lo que más le sorprendió al llegar a Florencia?

Voy a ser sincero y lo siento por los italianos: Florencia me parece una ciudad un poco "guarra". Tal vez es que estoy acostumbrado a Maó o tal vez es que estoy en la parte antigua de la ciudad, pero todo parece un tanto deteriorado. También me sorprende la cantidad de hispanoparlantes que hay por aquí. Cuando voy por la calle me encuentro con grupos de personas hablando español. Hace unos días visité la catedral de Florencia y me quedé muy impresionado. No soy una persona que suela apreciar el arte de la arquitectura, pero, al ver el "duomo", me sentí realmente pequeño.

¿En qué empresa está trabajando?

La empresa se llama Linea Comune S.P.A. y se dedica a las páginas web y a ofrecer servicios a los ciudadanos para gestionar sus trámites con la administración pública. Mi trabajo hasta el momento ha consistido en analizar varias páginas web de Italia y el extranjero (una de ellas de Barcelona) para encontrar funcionalidades y servicios que nos puedan ser de utilidad en un sitio web que están preparando.

¿Animaría a otros alumnos a participar en este programa?

Sí. Es una experiencia muy bonita y te plantea muchos caminos para el futuro. Además, te quita muchos miedos en relación a trabajar en un país extranjero. Yo mismo, antes de venir a Florencia estaba bastante asustado. Pero una vez has llegado al hotel desaparecen todos los miedos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El Ramis, soci de la CAEB per enviar ex-alumnes a l'estranger

El Ramis participa al projecte Erasmus + KA102 "EuroFP Balears V".